La madrugada de ayer, José Gálvez Morales (40), asistente de abastecimiento del Gobierno Regional de Junín, fue retenido por presunta falsedad genérica. El trabajador fue intervenido en las calles Áncash y Peralta por policías de la comisaría de Chilca, conduciendo la camioneta de placa Y1H-351.
Al solicitarle los documentos respectivos no tenía ningún papel.
Falsedad genérica
Al ingresar la placa al sistema Sidpol se halló una denuncia por un accidente de tránsito y delito de peligro común del uno de diciembre del 2024 en la comisaria de Mala.
Personal de la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos de Huancayo, descubrió que los códigos identificatorios del VIN y el motor eran regrabados – no originales, por lo que el carro fue incautado.
Según información policial la placa de la camioneta es clonada, pues habrían dos carros con la misma placa una en Mala y otra en Huancayo, por ello José Gálvez, quedó detenido por presunta falsedad genérica. En su defensa el implicado mencionó que la camioneta le prestó un amigo.
Asimismo, agentes de la Unidad de Robo de Vehículos detuvo a Paúl Matyri P. (31) y Yerson Pérez Barrera (20) en una mecánica del Jr. Cuzco n.° 931. En este local se halló dos motocicletas, una de placa 6119-0A, con la serie/VIN y motor regrabados y su placa real era 4217-VA, que fu reportada como robada el 18 de enero del 2021.
También se incautó el vehículo menor, C2-5719 con placa artesanal y al ser consultado al sistema SUNARP, no coincidía con las características del vehículo incautado.
MIRE ESTO QUE LE PUEDE SERVIR: