Luiz Huamanlazo Sandobal (28) y Nery Poma Lázaro (27), ayer se vieron las caras para contar que pasó el 14 de marzo, día en que el pequeño Yosimar G.P. (03) fue asesinado. Los detenidos volvieron a la choza del paraje Moradayo en el distrito de Huasicancha, para la inspección policial. En la diligencia, por la muerte del niño de 3 años, Luiz Huamanlazo, guardó silencio, parecía molesto y sin remordimiento.
MIRA ESTO: Hombre da brutal paliza a vecino luego que lo hallara ultrajando a su hija de 14 años
Nery Poma, como aturdida dijo que su pareja Luiz salió con su hijo el día que desapareció. “Él quería matarlo”, reiteró.
Esta versión es similar a la que dio la pequeña Edith (08) cuando relató a las autoridades que su padrastro golpeaba sin piedad a su hermanito Yosimar .
MIRA ESTO TAMBIÉN: Intervienen a un policía acusado de recibir ‘coima’ de 300 soles en la misma comisaria
“Le pegaba con correa, lo revolcaba en el barro y lo metía al agua, le tenía odio, era muy malo. Una vez le dijo a mi mamá que lo podían matar con cuchillo o ahorcarlo”, relató la pequeña que ahora está al cuidado de su abuelita. En tanto se conoció que el fiscal pediría prisión preventiva para el albañil que mató al indefenso niño y a la madre que lo encubrió sin delatarlo.