El hospital Carrión de Huancayo, no reportó fallecidos ayer, además las y tan solo tenían unas 78 camas ocupadas, manifestó el director del nosocomio, Jorge López Peña.

“Seguimos descendiendo en las hospitalizaciones, bajamos a 78 camas y son cero defunciones, esto un buen signo, pero no podemos bajar la guardia”, emplazó el galeno.

Pese a que el descenso de casos continúa en el nosocomio, el personal de salud se alista para afrontar la tercera ola con la habilitación de más camas UCI y de Hospitalización General. Asimismo, se está procediendo a la mayor contratación de personal en los diversos servicios de triaje, Hospitalización General y en UCI, donde se ha pedido que los médicos especialistas acudan a brindar sus servicios.

Tercera ola puede ser peor por culpa de los fiesteros

Aunque los tilden de “aguafiestas”, los médicos del hospital Carrión, exhortaron a la población a no celebrar las fiestas de Santiago u otras reuniones familiares y con los amigos, ya que esto solo puede acelerar la tercera ola.

“En las fiestas que la gente realiza como el Santiago, las personas se conglomeran, van a consumir licor del mismo vaso, estarán muy cerca y en lugares cerrados y solo basta que uno esté con el virus para contagiar a todos los que compartieron con él”, afirmó el director del hospital Carrión, Jorge López.

El galeno señaló que aunque muchas personas ya estén vacunadas, eso no significa que no se vayan a contagiar y llevar el virus a las personas vulnerables en su casa. Cabe mencionar que el contagio ocurre de persona a persona, por las gotas de saliva que se expulsa, al toser, estornudar o incluso al hablar. Es por ello, que Jorge López pidió que las personas deben cumplir las medidas como el uso de doble mascarilla y el protector facial, ya que son una barrera de protección frente al virus SARS-Cov-2.