No se convierta en una victima más. Bandas criminales están usando aplicativos móviles para depositar montos sin permiso. Luego, adquieren los contactos de familiares y amigos de sus víctimas para amenazarlos y cobrar la deuda. Hace poco, a Juan C.M., le llegó una solicitud de un préstamo aprobado e hizo click a un enlace de la App “Viva Crédito” y allí comenzó su pesadilla.

MIRA ESTO: Huancayo: sobrino y su tío salen a trabajar en tractor y mueren en choque con bus

Al negociante, le vaciaron su cuenta de Yape y otros, por un préstamo de 240 soles que nunca solicitó.

En diez días, 4 personas denunciaron ante la Policía y medios de comunicación que desconocidos les depositaron dinero sin su consentimiento tras ingresar en un aplicativo móvil. Luego, ellos y sus contactos son extorsionados con la modalidad de estafa mediante el “pishing” y “gota a gota. “Sino pagas te matamos”, es la amenaza que hacen los estafadores venezolanos y colombianos.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Notifican a 65 hospedajes de Huancayo por alojar extranjeros y no realizar registro

El coronel PNP Eduan Diaz Díaz, explicó que el ‘phishing’ comienza con un correo electrónico o un mensaje que requiere que siga un enlace para validar alguna información personal. El jefe policial exhortó realizar la denuncia inmediata, los agraviados no deben tener ningún tipo de ‘negocios’ con los timadores, anular los mensajes sin abrirlos y obviar todo contacto timadores.