Parlamentario se refirió a polémica de Cerrón
Parlamentario se refirió a polémica de Cerrón

Vladimir Cerrón ha sido blanco de críticas luego de que dijera que el cambio de la Constitución va de manera “pacífica o no pacífica”. El congresista de , Edgar Reymundo, quien en algún momento lo respaldara, señaló que la violencia para el cambio de Constitución no la decide una persona, sino “el momento histórico”.

MIRA ESTO II Dina Boluarte sobre Vladimir Cerrón: “El Perú no está para entrar en momentos de guerra”

“Eso no depende de la voluntad de las personas, son las condiciones históricas concretas que se determinarán en la evolución misma de la necesidad”, dijo.

POSTURA. Reymundo sostiene que primero se debería buscar la modificación del artículo N° 206 de la Constitución para llegar a una Constituyente a través de un referéndum. Esa es la salida constitucional con la que está de acuerdo. Sin embargo, consultado si está de acuerdo o no con Cerrón, insistió en que eso lo decidirá el momento histórico. “Esa es la opinión que él tiene, son las condiciones históricas que te imponen la realidad social, la que determinará en qué circunstancias y bajo qué condiciones llevar a cabo a una asamblea constituyente. Pero eso pasa por el poder constituyente, quién es el soberano es el pueblo, ese es el poder constituyente”, sostuvo.

MIRA ESTO: Ministro de Cultura sobre Vladimir Cerrón: “Ningún tipo de situación que no sea pacífica va a ser buen para nuestro país”

ANTECEDENTE. Cabe señalar que las opiniones dadas por Cerrón fueron hechas el pasado 3 de mayo, en el marco de la inauguración de una escuela de formación de Perú Libre en La Victoria (Lima). “No va haber cambios si es que no se cambia la Constitución ya sea por una vía pacífica o sea por una vía no pacífica, lamentablemente”, dijo.