Pese a la muy difícil situación que vive La Oroya por los problemas laborales de su población a falta del movimiento económico de antaño y una deficiente gestión municipal; los estudiantes vecinos y pobladores de La Oroya demostraron el cariño a esta tierra que brindó tanta riqueza al país, participaron en el desfile por el 80 aniversario de elevación de villa a ciudad que se realizó en la Av. José Carlos Mariategui de La Oroya antigua, una ceremonia que inició muy temprano y que duró más de tres horas.

MIRA ESTO: Ingeniero propone minicentrales de energía en el Canal de Irrigación de la Margen Izquierda del Río Mantaro

Los más entusiastas fueron los alumnos de las diferentes instituciones educativas que después de dos años de pandemia desfilaron con sus bandas de músicos, escoltas, estado mayor y docentes, entre el aplauso de los cientos de oroinos que llegaron a la pista de desfile.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Unos 800 alumnos en riesgo por colapso de malla en centro educativo de Huancayo

Solo asistieron tres comunidades campesinas de las 21 que hay en la provincia y llamó la atención que está vez no desfilaron las madres del Club del Vaso de Leche. Cerraron el desfile las empresas de transporte .Luego del desfile se realizó presentaciones artísticas de cantantes regionales en el óvalo de Dario León hasta horas de la noche.

TAGS RELACIONADOS