Tres instituciones educativas de Huancayo fueron reconocidas por haber logrado buenas coberturas en vacunación contra el COVID-19, siendo el colegio Salesiano Santa Rosa (nivel primario), y las instituciones Mariscal Castilla (nivel secundario) y Santa Isabel (en docentes), informó el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín, Luis Zúñiga Villacresis.

MIRA ESTO: Proyecto escolar: niñas de colegio en Huancayo inician lucha contra de la trata de personas

Avance

En esa línea, la IE Salesiano Santa Rosa (logrando 99.3 % en 1ra dosis y 95.12 % en 2da dosis); en nivel secundario la IE Mariscal Castilla (logrando 97.01 % en 1ra dosis y 93.52 % en 2da dosis y 67.09 % en 3ra dosis); y en docentes la IE Santa Isabel (logrando 99.3 % en 1ra dosis, 98.95 % en 2da dosis y 96.17 % en 3ra dosis).

“Esta premiación es la primera de muchas, más adelante se continuará premiando a más centros educativos ya por provincias y distritos, por lo que es fundamental continuar impulsando la vacunación en los centros educativos principalmente porque solo a través de la vacunación podremos contener la pandemia del COVID-19″, señaló.

De acuerdo al Ministerio de Educación (Minedu) con información hasta el 07 de noviembre la vacunación de comunidad educativa de la región Junín es así: en estudiantes de educación básica (74.92 % con 1ra dosis, el 66.49 % con 2da dosis y el 30.13 % con tres dosis).

Campaña

Se lanzó la cuarta jornada de cierre de brechas de vacunación de esquema regular y COVID-19. “Para promover la prevención de enfermedades en als poblaciones vulnerables se viene realizando del 15 al 18 de diciembre la 4ta jornada nacional de cierre de brechas de vacunación de esquema regular y COVID-19″, remarcó.

A la fecha se tiene un avance del 74.6 % en vacunación en menores de 1 año, y el 52.4 % en niños de 1 año. Con esta última jornada de 2022 se espera llegar a coberturas superiores al 95 % en vacunas del esquema regular en menores de 5 años y reforzar la vacunación contra COVID-19 en todos los grupos etarios, especialmente en 3ra y 4ta dosis en población mayor de 18 años en COVID-19. Así como también las vacunaciones de 3ra dosis en niños y adolescentes.

Finalmente, las estrategias a utilizar serán la vacunación casa por casa, puntos fijos y en establecimientos de salud.


VIDEO RECOMENDADO: