Eran inseparables, buenos amigos y juntos, la mañana de ayer, encontraron la muerte, cuando el auto donde viajaban se despistó y cayó a un abismo de 60 metros. Luis Marcas Sacha (28) conocido como “Gringuito” y Darío Ticona Huincho (55), fallecieron en el accidente de tránsito ocurrido en el lugar denominado Mayuhuacucho, cerca de la repartición a Huapa, en Lircay (Huancavelica). Ambos eran docentes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Lircay.
MIRA ESTO: Regantes de Junín alistan paro agrario debido a la crisis que los agobia
PENOSO. Según información policial, el accidente sucedió a las 07:20 horas de ayer. El auto Nissan de color gris tierra de placa D8B-077, se despistó aparentemente por una mala maniobra y terminó estrellándose con un árbol.
Perdieron la vida en forma instantánea Marcas Sacha y Ticona Huincho. Las víctimas son docentes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Lircay.
De acuerdo a la versión de los parientes, horas antes del fatal accidente, Eduardo Ticona había acudido hasta el lugar donde construyen la defensa ribereña del río Sicra, para defender el terreno de su madre, que el Gobierno Regional de Huancavelica pretende usar para dicha obra .
MIRA ESTO TAMBIÉN: Capturan en Huancayo a sujeto que era buscado por la Interpol por abuso sexual a menor en Argentina
Su amigo Luis Miguel, padre de dos hijos, lo acompañó y los dos perdieron la vida. Y en Villa Rica en la laguna de Coconal, una miniván con 19 turistas que venían de Lima, cayó a una pendiente de 15 metros, los visitantes pasaron susto.