El gramado del coloso de Ocopilla no vio fútbol profesional entre el 2020 y el 2021 debido a la pandemia, pero el panorama cambiará durante el 2022 cuando las tribunas se abran al público de la incontrastable para disfrutar del futbol nacional e internacional.
MIRA ESTO: En Año Nuevo, pirotécnico entra en local y provoca incendio que deja todo en cenizas
En marzo, Huancayo vibrará con el fútbol internacional, puesto que el Ayacucho F. C. cambiará su localía a la Incontrastable para jugar la Copa Conmebol Sudamericana 2022. El primer cotejo será contra el Sport Boys a las 7:30 p.m., que será el primer encuentro nocturno en jugarse en el coloso
Como se recuerda, en el mes de junio del año pasado culminó el mantenimiento del sistema de iluminación realizado por el Gobierno Regional Junín, dejando expedito al recinto deportivo más importante del centro del país para ser la sede de encuentros deportivos nocturnos y que cuenta con un aforo de 17 mil espectadores.
El estadio Huancayo es la sede tradicional del Sport Huancayo, equipo que ascendió en el 2009 tras ganar la Copa Perú y que fue protagonista desde su primera participación en el futbol profesional cuando logró clasificar a torneos internacionales. Si bien este 2021 no logró la clasificación a un torneo internacional porque no pudo hacer uso de su localía (todos los partidos se jugaron en la ciudad de Lima), la afición confía en un nuevo campeonato protagónico del “Rojo Matador”.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Pitbull ataca a anciano y le arranca mano y oreja antes de que puedan auxiliarlo
El coloso de Ocopilla también podría ser la sede del ADT de Tarma, último campeón de la Copa Perú 2021, y que logró un ticket para el futbol de primera. Si bien el “vendaval celeste” quiere optar por jugar en la Perla de Los Andes, el estadio municipal está siendo adecuado por el Gobierno Regional Junín y el Municipio Provincial de Tarma, y mientras duré la remodelación, el Estadio Huancayo siempre es una opción.