Las labores escolares de los alumnos de tercero a quinto de secundaria de colegios públicos y privados, fueron suspendidas hoy para que los adolescentes mayores de 15 años puedan seguir acudiendo a los centros de vacunación y recibir la primera dosis de Pfizer, contra el COVID-19.
MIRA ESTO: Región Junín: Ocho de diez escolares de 2do y 4to de EBR rendirán su prueba vía virtual
Todas las modalidades
Las clases suspendidas incluye a todas las modalidades (remota, semipresencial y presencial), estas serán reprogramadas de acuerdo a las características de las instituciones educativas.La Dirección Regional de Educación de Junín envió el documento con urgencia a los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local de Huancayo, Jauja, Yauli, Junín, Concepción, Chupaca, Tarma, Chanchamayo, Pichanaki, Satipo, Pangoa, Río Tambo y Río Ene Mantaro.
El Gobernador Regional de Junín, Fernando Orihuela Rojas, dijo que unos 25 mil escolares ya tienen la primera dosis y cómo aún faltan más, se dispuso la medida para que los adolescentes de colegios públicos y privados, tengan las facilidades para seguir acudiendo a los centros de vacunación en las 9 provincias, en compañía de sus padres o apoderados.
MIRA ESTO TAMBIÉN: El 4% de la población positiva al COVID-19 en Junín son menores y adolescentes
La atención será hoy de 7 de la mañana a 7 de la noche en el Cin de Yanama, Open Plaza, Coliseo Wanka. En El Tambo, atienden en la puerta 6 del hospital de EsSalud y en el Fundo El Porvenir de 7 de la mañana a 2 de la tarde.
Más de 155 mil adolescentes están en el padrón para ser inoculados con la primera dosis de la vacuna Pfizer en la región Junín.