Goles son amores. En el fútbol “macho”, aun nadie está eliminado, pero ya hay algunos equipos virtualmente clasificados. Ya se va vislumbrando el panorama en el “Mundial de la Peruanidad” en la región Junín. En el estadio Mariscal Castilla de El Tambo, el Atlético Wanka le ganó al Municipal Huayre por 3 goles a 1. El artífice de dos de las anotaciones que le dieron el triunfo a los huancas fue Jean Pierre Valle Arbi.

MIRA ESTO: Kimberly García sobre resultados de competencia: “Es doloroso pero aprenderé a levantarme”

“Física y mentalmente estamos preparados, vamos a quedar primeros estamos muy seguros. Para la siguiente fecha vamos a ganar igual por goleada”, señaló.

De otro lado, los cuatro equipos de la selva de Satipo y Chanchamayo ganaron y dan pasos decisivos a la clasificación a la Fase 2, faltando una fecha, ya que equipos que sumaron dos triunfos ya están clasificados. En Mazamari Alipio Ponce de Satipo remonto el marcador a Progreso Muruhuay de Tarma 2 a 1 con goles de Frank Benito y Ricardo Miranda y para los tarmeños Jairo Chuco. Municipal de Pangoa de Satipo de visita vencio 1 a 0 a Deportivo Progreso de Colcabamba de Pampas Tayacaja.

En Perene Defensor Municipal Perene de Chanchamayo ganó a Ferretería Meza de Pampas Tayacaja 1 a 0. Atlético Chanchamayo goleó a Social Yauli de La Oroya 5 a 0.

En Concepción en el doblete Municipal de Usibamba de Concepción goleó también al Sport Dos de Mayo de Tarma 3 a 0 y Deportivo Sucre de Huancayo ganó con susto a Defensor Concepción 1 a 0 con gol de Jordán Osores.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Mary Luz Andía: “Lo logré sin el apoyo del IPD”

En Junín Municipal de Apan igualó con Echa Lolo 0 a 0. En Jauja Unión Sacas goleó a Cocaya de La Oroya 4 a 2. Y en Chupaca jugando como visitante Cormis de Jauja derrotó a Asociación Deportiva Miraflores 3 a 1. La tercera fecha se estaría jugando en campo neutral o se programarían dobletes.

Municipal Pangoa, Atlético Chanchamayo, Cormis, Deportivo Sucre y Atlético Wanka, quienes cuentan con técnicos de experiencia y coperos son los favoritos.