Desesperado, Aurelio Eliseo Ramos tuvo que cargar a su mamá para ponerla a buen recaudo. Con ella en brazos corrió lo más que pudo mientras el huaico detrás de él se llevaba su vivienda hecha de palos. Desde las 2:00 de la mañana de ayer, la caída de lodo y piedras provocado por el desborde de un riachuelo en el sector de Puerto Unión provocó el derrumbe del cerro, pero este no fue el único punto.
MIRA ESTO: Pasco: Encuentran a cuatro asháninkas desaparecidos tras asesinato de líder nativo
Desde Pichanaqui hasta Perené se afectaron varios tramos de la carretera marginal, sobre todo en el kilómetro 28, sector de Marankiari, dejando varados gran cantidad de vehículos. Unos 30 km de la vía desde Río Negro hasta Mariankiari, fueron afectados provocando que unidades queden varadas.
Daños en poblados
En San Pedro de Marankiari, en el km 37, hay alrededor de 50 familias afectadas, encontrando casas parcialmente destruidas, sembríos de yucas, cítricos y cafetales hundidos en el lodo, lo mismo pasó en el acceso de la comunidad nativa El Remanzo.
El subgerente de Seguridad Ciudadana de Sangani, Jaime Cáceres Valencia, mencionó que se coordina con el área de Defensa Civil para llevar el apoyo a 7 familias afectadas en la zona baja de Shimbillo, La Chancadora y 7 familias afectadas en el centro poblado de Kivinaki.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Oxapampa: Sicarios acribillan a dos mujeres delante de niños y peatones cerca a municipalidad
El jefe de Defensa Civil de Pichananqui, Gerardo Vivanco Andía y el gerente municipal, Fernando Blanco Berrospi, inspeccionaron Impitato Cascada, El Milagro, 23 de setiembre donde las vías han colapsado, igual que en 28 de Julio y Alto San Miguel.