La Federación de estudiantes de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), tomaron las instalaciones de la casa superior de estudios la noche del último domingo, entre las razones de esta medida radical está la propuesta de ley del congresista Edgar Raymundo y deficiencias en los servicios universitarios.
MIRA ESTO: Ex ‘chacanos’ de Junín hablan sobre Alejandro Toledo
Los estudiantes manifestaron su incomodidad por la atención que vienen recibiendo en el comedor universitario y las instalaciones de las facultades que muestran deficiencias como falta de agua y limpieza, por ello habrían optado por tomar la medida radical.
A estas razones se suma la propuesta de ley del congresista Edgar Raymundo, que ha generado rechazo total en la comunidad universitaria entre docentes y estudiantes. El proyecto de ley consiste en anexar a las facultades de la sede de El Mantaro de la UNCP para la creación de la Universidad Nacional de Jauja.
Ante la coyuntura, la UNCP emitió un comunicado a la opinión pública en donde manifiestan un rechazo tajante a la propuesta de ley y exigen tanto al ejecutivo como al legislativo respetar la autonomía universitaria.
TE PUEDE INTERESAR: Huancayo: sujeto le muerde la nariz a su víctima para robarle mochila y celular
“Estamos ante esta disyuntiva por el proyecto de ley presentado por el congresista Raymundo, que ignorando la trayectoria histórica de la Facultad de Agronomía y otras tres facultades no tiene fundamento técnico, no se puede crear otra universidad quitando instalaciones a otra. Es un atentado contra la universidad y contra el pueblo huancaíno” declaró, Nicolas Román, docente de la Facultad de Agronomía.