No llega para dar el sí. Maricruz Miguel Fabián esperaba ansiosa en casa, junto a sus dos hijos, a su amado Francy Jesús Nuñez Benito (32). El obrero le había comentado a que a su regreso de trabajar en la mina, irían al municipio para que se casen. Lamentablemente, Francy Nuñez, no llegó a su hogar para cumplir con el sueño de Maricruz, quien la mañana del viernes, se enteró que se produjo una avalancha en la mina que aplastó a cinco trabajadores.
MIRA ESTO: Huancayo: Lloran familias en Pilcomayo por 8 viviendas que fueron arrasadas por el río Cunas (FOTOS Y VIDEO)
Su conviviente había sido sepultado, junto a su amigo Paúl Collachagua Garcia (35). Su primo Jimer Llallico Amaya salvó de morir de milagro, junto a los obreros Royer Ccoica Fernandez y Moisés Lavado Pérez.
Hace un mes, Francy Nuñez, que trabajaba en la mina hace 7 meses, sufrió otro accidente y resultó lesionado en la mina donde murió a las 3 de la madrugada del viernes. “Este es el segundo accidente que tiene y se me va. Era un hombre recto, adoraba a sus hijos de 5 y un año - 8 meses. Él debía regresar el viernes, nos íbamos a casar y eso es lo que más me duele. Este descanso íbamos a ir al municipio de Masma Chicche para casarnos”, contó llorando Maricruz Miguel Fabián, pareja del obrero Francy Nuñez, natural de Masma, quien murió sepultado en la mina “Oro Negro” ubicada en el paraje Pucacuto en Acopalca - Huancayo.
Junto a él, perdió la vida, Paúl Collachagua García (35), quien hace dos meses laboraba en dicha compañía. Ayer su padre Florencio Collachagua llegó a la morgue de Hualhas, para recoger el cadáver de su hijo que antes trabajaba como conductor.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Jauja: Quince horas de lluvias provocan desborde de 4 ríos que afectan a 12 distritos (FOTOS)
El gerente de operaciones Alan Rosales del Águila, dijo a los policías cuando el personal de la minera, realizaban labores de trabajo, a las 03:00 de la madrugada, ocurrió el accidente laboral por (factor climatológico), deslizamiento del mineral, quedando atrapados los dos fallecidos; los otros 3 no fueron sepultados por completo, siendo evacuados al hospital Essalud de Huancayo. Los fallecidos laboraban en la empresa Contratistas PROMINING; los deudos pidieron a los dueños que no los desamparen.