Diez turistas entre varones y mujeres provenientes de Cajamarca, Lima, Selva Central y Huancayo pasaron el susto de sus vidas al quedar atrapados en medio de la Laguna de Paca en Jauja, a dos kilómetros de la orilla. mientras se hacía de noche.
MIRA ESTO: Pichanaqui: Un muerto y un herido deja trágico accidente
Ocurrió ayer en horas de la tarde, cuando los visitantes llegaron de paseo al recreo “La Leyenda” para pasar la tarde y se animaron a ingresar a la laguna en un bote, sin tomar en cuenta los factores climatológicos.
Cuando estaban en la laguna los fuertes vientos arrastraron la embarcación hasta el extremo de San Pedro de Chunán, el conductor no pudo retornar y quedaron varados en la zona, mientras el miedo y el frío los inundaba.
Para poder ponerlos a salvo, ingresó un primer grupo de rescate conformado por dos bomberos y un policía a bordo de un bote, pero, por las condiciones climáticas les ordenaron quedarse hasta que llegue un bote eléctrico. Debido a que en horas de la noche el viento se hacía más fuerte y las olas golpean con mayor intensidad, decidieron quedarse en el lugar y esperar los refuerzos.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Junín: Conoce el link dónde podrás ver si tu celular robado fue recuperado por la PNP
Un segundo grupo de rescate integrado por policías y serenos de Jauja con apoyo de un bote eléctrico proporcionado por el empresario Omar Refulio del recreo “La Isla” se pudo rescatar a las personas atrapadas.
En un segundo viaje sacaron al primer grupo de rescate.
Las actividades culminaron pasadas las 9:00 de la noche y los turistas fueron llevados al hospital Domingo Olavegoya ya que presentaban síntomas de hipotermia.