La Policía Nacional del Perú logró desarticular a la temida banda delincuencial conocida como ‘Los Malditos de la Carretera Central‘, que durante años sembró el terror entre transportistas en los tramos de Ticlio, La Oroya, Tarma y Jauja.
MIRA ESTO: Políticos de Junín sobre Mario Vargas Llosa: “Perú pierde a un genio que siempre dijo la verdad”
Según las autoridades, los delincuentes se especializaban en interceptar vehículos de carga pesada, agredir violentamente a los conductores y desmantelar las unidades en talleres clandestinos. Uno de los casos más recientes que ayudó a su captura fue el del conductor David Landa Yauri, quien fue brutalmente golpeado y secuestrado para robarle su camión cisterna en la vía Tarma – La Oroya.
Gracias al sistema de rastreo satelital (GPS) del camión cisterna robado dieron con el paradero de los delincuentes en el sector de Ricardo Palma, en la provincia de Huarochirí. Durante el operativo, la Policía allanó un inmueble donde se hallaron múltiples autopartes de vehículos reportados como robados.
TE PUEDE INTERESAR: Químicos farmacéuticos advierten que puede ocurrir desabastecimiento del cloruro de sodio en hospitales
En la intervención fueron detenidos dos sujetos identificados como Samuel Atencia Runco y Oliver Atencia Daza, este último sindicado como el cabecilla de la organización criminal y con antecedentes por robo agravado. La Policía continúa con las investigaciones para identificar y capturar a los demás integrantes de esta banda delincuencial.