La madrugada de hoy, el Primer Despacho de la Fiscalía Anticorrupción de Junín a cargo del fiscal Rodrigo Mera Palomino en compañía del Departamento de Investigación contra la Corrupción en Huancayo de la Policía Nacional, intervinieron al alcalde del distrito de Mariscal Castilla, Elmer Luis Ortiz De la Cruz; a la extesorera de dicha municipalidad, Zenina Yuliana Paucar Meza y al excontador Miguel Ángel Baldeón Inga.
Todos ellos investigados por el presunto delito de peculado doloso y omisión de actos funcionales, también se intervino al representante de la Corporación Peñasol S.A, Zocimo Edwin Solís Puente.
MIRA ESTO: Vladimir Cerrón dice que solo obedeció a Consejo Regional porque era “su jefe inmediato”
Según la fiscalía, se les acusa de haberse apropiado de más de 600 mil soles, dinero del Estado que correspondía al presupuesto asignado a la ejecución de obra “Mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable e instalación de letrinas y sistemas de desagüe en barrios y anexos de la zona sur, distrito Mariscal Castilla - Concepción”.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Presidenta del Poder Judicial: La carga procesal supera los 4 millones de expedientes
El operativo se realizó a las viviendas de los detenidos y participaron además los fiscales anticorrupción Miguel Canchanya Ríos, María Huamán Gazaniga, Aladino Lazo Pacheco, Katia Hurtado Ames y Fanny Canchari Carbajal.
A esta hora todos fueron conducidos hasta la dependencia de la Policía Anticorrupción en Huancayo.