La suboficial de segunda PNP Mary Marisol Huaroc Pérez, quien fuera intervenida por haber pedido 10 mil soles a cambio de asegurar un cupo de ingreso a la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional del Perú en Pilcomayo, en la provincia de Huancayo, en Junín, fue sentenciada a tres años cuatro meses de prisión suspendida.
MIRA: Elecciones 2021: Si eres miembro de mesa conoce cómo cobrar los S/ 120
La resolución fue leída por el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancayo.
Tres años inhabilitada
La policía que se desempeñaba en el área de Tránsito hasta antes de su intervención, también fue inhabilitada por tres años para ejercer función pública y deberá pagar 15 mil soles de reparación civil, ello luego de aceptar su culpa y como parte del acuerdo de terminación anticipada al que se acogió, a través de su abogado Wilfredo Arana de la Peña. La sentencia fue dada ayer Viernes Santo al mediodía.
La referida suboficial fue intervenida en flagrancia el 29 de abril a las 5 de la tarde en el Jirón Lima e intersección con la calle Real por el Cuarto Despacho de la Fiscalía Anticorrupción de Huancayo. Ello luego que recibiera 500 soles, dinero que era parte de los 10 mil soles que le solicitó al postulante por un cupo de ingreso a la Escuela de Suboficiales.
MIRA: Elecciones 2021: Se puede realizar el voto cruzado este 11 de abril
Entre las pruebas halladas y presentadas por la fiscalía en su contra, se encuentran: una fotografía de constancia de ingreso a la PNP, acta de recepción de billete fotocopiado, recibo de 5,000 soles, pago hecho con anterioridad a la intervención, grabación de llamadas telefónicas, declaraciones testimoniales.