Karina R. una paciente de 40 años del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) Centro, pudo recuperar su seno izquierdo luego de que fuera extirpado al ser sometida a una mastectomía.

“El procedimiento se llama un Colgajo TRAM, donde sacamos el ‘rollito’ de la parte inferior de la barriga y lo colocamos en la parte superior para que se simule una mama”, explicó la sub especialista en cirugía de mamas, piel y partes blandas del Iren Centro, Fiorella Oré.

Este procedimiento es realizado por primera vez en la región y duró cinco horas de intervención quirúrgica. La especialista señaló que en una clínica privada esta operación podría tener un costo de hasta 12 mil soles aparte del tratamiento oncológico, pero, para estas pacientes con SIS es gratuito.

Por su lado, Karina contó que entró en depresión al saber que se quedaría sin un seno debido al tratamiento, pero, ahora está más tranquila. Hizo un llamado a que las mujeres estén atentas a los golpes que sufran en el seno y acudan a un médico para prevenir.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS