Los comerciantes de la Feria Dominical de la avenida Huancavelica tienen plazo hasta el 13 de abril para que puedan renovar la autorización, en el marco de la Ordenanza Municipal N° 544, que rige este espacio económico. Uno de los requisitos es que hayan cumplido con pagar por el espacio hasta el 2019.

MIRA ESTO: ¿Dónde está Maryori?, buscan a menor de solo 14 años desaparecida hace 30 días

El responsable de la Unidad de Ferias de la Gerencia de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), Guido Villegas Girón informó que los comerciantes deben presentar una solicitud simple y adjuntar el recibo de pago correspondiente, en la mencionada gerencia ubicado en el Centro Internacional de Negocios (CIN).

”La Municipalidad Provincial de Huancayo en el cumplimiento de la Ordenanza Municipal N° 544, la cual entró en vigencia el 23 de junio del 2016 y que norma la Feria Dominical, el comerciante que desea renovar la autorización municipal deberá presentar una solicitud simple a nombre del señor alcalde, adjuntar el recibo del pago del año fenecido y realizar el pago para el año vigente”, manifestó.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Médicos por Familia, programa de Vladimir Cerrón, es un fracaso en la región Junín

“Se ha detectado que hay feriantes que vienen adeudando tres años a cuatro años. La Ordenanza Municipal señala que si el comerciante no ha solicitado la renovación, el puesto estaría automáticamente vacante.

El gerente de Promoción Económica de Huancayo, Hugo Bustamante, informó que de los 1882 comerciantes, más de mil feriantes tiene deudas del 2019 y unos 400 tienen deudas incluso de años anteriores. Precisó que se esta condonando las del 2020 y 2021.