Tras la detención del psicólogo Pedro Miguel Solano Ayala (40) de la Unidad Médico Legal III Junín, acusado de pedir favores sexuales a una mujer de 43 años, víctima de violencia, a cambio de ayudarla en un informe de evaluación psicológica, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público, emitió un pronunciamiento en el cual dio a conocer que se inició con el procedimiento administrativo disciplinado, además de la investigación penal.

MIRA ESTO: Deviandes aumenta costo de peaje en la Carretera Central, mira aquí nuevos costos

En el pronunciamiento, explican que de comprobarse los hechos se dará por concluida las obligaciones laborales del psicólogo Pedro Miguel, debido a la trasgresión de principios éticos en el ejercicio de la función pública. Asimismo, el Instituto de Medicina Legal viene colaborando con la investigación preliminar del presunto delito de cohecho pasivo, en agravio de la mujer de 43 años, víctima de violencia física y psicológica por su expareja. La institución rechazó cualquier acto de corrupción que atente contra la ética profesional, integridad y reputación.

TE PUEDE INTERESAR: Tunantada en Jauja corre a partir del día 20 de enero, todo lo que debes saber

De igual forma el Colegio de Psicólogos del Perú se pronunció, y rechazaron toda conducta que vulnere los derechos humanos, ética profesional y dignidad de las personas, invocaron a las autoridades a realizar las investigaciones y exhortaron a la ciudadanía a evitar juicios apresurados que puedan dañar la imagen de las partes involucradas.