El feriado largo y las celebraciones por Noche de Brujas y Día de la Canción Criolla han coincidido, obligando a las autoridades a estar más atentas con los excesos que se puedan cometer, previendo que no haya aglomeraciones e incumplimiento de las normas sanitarias. También verán que ningún local funcione burlando los permisos municipales.
MIRA ESTO: Satipo: Niña de 13 años se defiende para no ser ultrajada y su agresor le dispara con una escopeta
Esta disposición ha sido reforzada con el comunicado emitido por el Ministerio del Interior que ha detallado que no están permitidos los eventos masivos que no cuenten con autorización.
La prefecta regional, Nathaly Mau Barrenechea, detalló que mañana 31 de octubre se realizará un plan de acción multisectorial donde participará la Policía Nacional del Perú y demás instituciones. “Iniciaremos a las nueve de la mañana, empezaremos verificando el local Ritmo y Sabor, local que ya anuncia dos eventos durante este fin de semana largo”, agregó.
Presentan recursos ante prefectura
Las autoridades han enfatizado que al momento ningún local de giros especiales como discotecas o bares tiene autorización para reactivarse, por lo que todo local que distorsione los servicios de restaurante bajo lo que vienen operando será sancionados.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Junín: 41 enfermos con cáncer terminal reciben tratamiento y otros 12 esperan camas
La prefecta dijo que hasta el momento se han recibido cuatro solicitudes de garantías para la realización de eventos durante el feriado largo. “Hasta el momento no se ha aprobado ninguna solicitud, los locales tienen hasta hoy para presentar su recurso de apelación”, señaló la prefecta la autoridad regional.
Basado en los plazos administrativos las autoridades de la Prefectura Regional han señalado que tres solicitudes serán declaradas improcedentes pero los organizadores pueden apelar hasta hoy esta decisión. “Por tiempo, tres eventos que se tienen programados para mañana serán declarado inviables, pero hay una oportunidad de que puedan apelar”,puntualizó .
El gerente de Promoción Económica de Huancayo, Hugo Bustamante, dijo que los eventos programados para el 30 de octubre y 1 de noviembre, aún no están autorizados pues todavía no tienen el respaldo de la Prefectura. “No podemos autorizarlos sin las garantías, estamos ala espera de que nos entreguen este documento”, aseguró.