Después de dos días fue rescatado el cuerpo de Andy Flores Casimiro (28), que cayó al río Huancabamba, cuando cruzaban en una motocicleta con su papá. El río tenía sus aguas muy cargadas por las fuertes lluvias que están cayendo en estos últimos días, padre e hijo no habrían medido la consecuencia de sus actos y con imprudencia quisieron cruzar el río a bordo de su vehículo menor. La corriente terminó por arrastrarlos con todo y unidad.

MIRA ESTO: Advierten que consumir un medicamento adulterado puede causar hasta la muerte

Rápidamente un grupo de rescatistas integrado por serenazgo, la Policía Nacional y pobladores de Huancabamba- Oxapampa realizaron la búsqueda incansable. Aunque al principio se hablaba de la desaparición de los dos cuerpos, luego se supo que el padre Julio Glores (65) logró salir junto con la unidad, pero su hijo se perdió en las aguas.

Pese a las acciones de búsqueda, aquel día fue infructuoso, recién la mañana del 11 de febrero encontraron el cadáver de Andy en la jurisdicción del centro poblado Palcamayo, también en Huancabamba. Para sacar el cuerpo del occiso a la ciudad, improvisaron con un palo una camilla donde sujetaron el cuerpo inerte que envolvieron con una frazada y fue atado con una soga.

Luego fue derivado a la morque de Oxapampa, para la necropsia de ley.

MIRA ESTO TAMBIÉN: “Los ovejeros del sur” se salvan de ser linchados después de robar ovinos en Chupaca

Según el reporte del Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología, ningún río de las regiones del centro están aún considerados dentro de las alertas emitidas si se ha considerado una alerta amarilla por lluvias en los siguientes días para 10 regiones, incluidas Junín, Pasco y Ayacucho.

Se esperan registrar lluvia de ligera a moderada intensidad en la zona de selva, acompañada de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades superiores a los 40 km/h.

TAGS RELACIONADOS