Cuando el alba aún no salía y el frío congelaba nuestros huesos, a las 4 y 30 de la mañana, Amanda, Soledad, Vicenta Donatilda, María, salían a trabajar a las calles. Unas empujaban sus carritos de emolientes, otras barrían las calles y compraban frutas para venderlas en una esquina.

Todas tenían el mismo objetivo llevar el pan del día a sus hogares. Ayer, el día fue diferente, cuando los policías de la unidad de tránsito con el brigadier Orlando Espinoza Canales, .

MIRA ESTO: Junín: Más de 400 adolescentes serán madres en lo que va del año

Ellas asustadas preguntaban que sucedía, pero al ver que sacaban bolsas de víveres y desayunos sonreían, agradeciendo a los policías. Varias de las mamitas entre 35 y 65 años, rompieron en llanto.

Una vez más el brigadier Orlando Espinoza y sus colegas de la unidad de tránsito, conmovieron a las madres que este domingo celebrarán su día. En el Jr. Huancas, interceptaron a Amanda Yaranga Cahuana, madre de 6 hijos quien vendía papayitas y le entregaron víveres.

MIRA ESTO: Escolares estudian en la intemperie por falta de aulas en Huancayo y reclaman a municipalidad

“No he vendido nada aún”, dijo Amanda y lloró agradeciendo a Dios por el regalo. Vicenta Apolinario, madre de 5 hijos y Juana García (63), junto a otras mamás también recibieron regalos.

“Es una noble labor que cada año hacemos para agasajar a las madres sacrificadas y luchadoras”, dijo el brigadier Espinoza conocido como el “Papá Noel de la PNP” que regala todo el año.