Por segundo año y a causa de la pandemia del COVID-19, no se realizará la procesión del Señor de los Milagros en Huancayo, pero existe la propuesta de que el anda con la imagen del Cristo Moreno, recorra las calles a bordo de un vehículo, manifestó el párroco de la Catedral de Huancayo, Dustin Calderón Gaspar.
MIRA ESTO: Trabajan en ordenanza para incluir a menores de 12 a 17 años en vacunación contra la covid-19
“Ya hemos hablado y no habrá procesiones pero sí se realizaría un recorrido en una plataforma móvil. Es algo que se está planteando y estamos evaluando los protocolos para tomar la decisión de esta nueva propuesta”, mencionó el sacerdote, que ayer sostuvo una reunión con lo integrantes de la Hermandad del Señor de los Milagros y hoy anunciarán la decisión final.
Para el recorrido, se definirían por ejemplo, qué calles principales y amplias, van a transitar, donde los fieles solo podrán armar sencillos altares. En caso que se concrete la salida en la plataforma móvil, los integrantes de la Hermandan del Señor de los Milagros se encargarán de elaborar un plan de acompañamiento, para mantener el orden sin aglomeraciones.
Asimismo, mencionó que las misas en el santuario se realizarán con aforo restringido y que solo las personas vacunadas con las dos dosis podrán concurrir, pare evitar los riesgos.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Cuatro enfermos han sido abandonados por sus familiares en hospitales y calles de Huancayo
Además, deben concurrir con las dos mascarillas bien puestas y con el protector facial. Las misas, también se transmitirán por redes sociales, para que las personas las vean desde su celular en casa. El mayordomo general de la Hermandad del Señor de Los Milagros, Favio Mendoza Flores, dijo que en octubre buscan que la fe hacia el Señor de los Milagros, pueda curar las heridas que muchas familias que perdieron a sus seres queridos.