El Ministerio Público realizó en la Catedral de Huancavelica la ceremonia de restitución y entrega digna de restos óseos de tres personas desaparecidas en 1984 y 1985 en la ex base militar de Acobamba. Las víctimas fueron identificadas como Epifanio Ceras More, Urbano Escobar Soto y Julio Tineo Montero, cuyos restos fueron recuperados e identificados tras años de investigación y trabajo forense.

MIRA ESTO: Junín: 23 municipios no ejecutan ni el 30% de sus recursos para obras

De acuerdo con el Ministerio Público, las tres víctimas fueron detenidas en 1985 durante intervenciones militares en los centros poblados de Marcas, Inkapaqchan, Toccto y Pisquiri, en el marco de la estrategia contrasubversiva de la época. Luego de su traslado a la ex base militar de Acobamba, no se volvió a conocer su paradero hasta la recuperación de los restos.

TE PUEDE INTERESAR: Huancayo: Construcción de pabellones de Ingeniería y Arquitectura en la UNCP queda paralizada

El Ministerio Público señaló que esta restitución reafirma el compromiso de la institución con la búsqueda de personas desaparecidas, el esclarecimiento de violaciones a los derechos humanos y la reparación a las familias que continúan esperando justicia.