Ventarrones afectaron varias viviendas en la provincia de Satipo, departamento de Junín, las calaminas salieron volando dejando a la intemperie las casas, además diversos sectores se quedaron sin energía eléctrica, el más afectado es el sector I Sanqui Alto que no cuenta con energía desde hace 20 días.
MIRA ESTO: Dos salen de paseo por el Día de la Primavera y mueren ahogados en Huancavelica
Según el secretario técnico de Defensa Civil de la provincia de Satipo, Raúl Benavides, las calaminas de las casas se desprendieron por fuertes vientos y lluvias, en el distrito homónimo a la provincia se registraron seis viviendas afectadas.
Sin embargo, continúan con las diligencias para identificar a otras viviendas que sufrieron daños, recordó que solo trabajan 2 a 3 personas, quienes tienen que atender todas las emergencias y pidió paciencia a la población.
TE PUEDE INTERESAR: Huancayo: Suplica a ministro de salud que salve a su hija hospitalizada en UCI
Los afectados fueron ayudados con nuevas calaminas. Este tipo de sucesos meteorológicos se van a extender hasta octubre, por lo que recomendó a las familias reforzar sus techos.
Comunidad sin energía eléctrica
El representante del sector I de Shanqui Alto, contó que desde el 5 de setiembre no cuentan con energía eléctrica debido a los vientos huracanados, granizadas y la energía eléctrica que dañó el transformador. Tras presentar el reclamo a Electrocentro, le dijeron que iban atender el caso el 5 de octubre.
La respuesta de Electrocentro causó indignación en los comuneros ya que debido a la falta de energía eléctrica la educación y quehaceres del día a día en los hogares se ve perjudicado, por ello hacen un llamado a Electrocentro para que pueda atender el problema lo más antes posible.