El Rojo Matador tubo más altura que Binacional. / Fotos: Lars Córdova / Adrian Zorrilla
El Rojo Matador tubo más altura que Binacional. / Fotos: Lars Córdova / Adrian Zorrilla

En un partido con ciertos ingredientes como el tiempo, la lluvia, las fricciones y los reclamos de ambos equipos en contra del , el Sport Huancayo venció a Deportivo Binacional 1 a 0.

El partido

A los 17′ Luis Benites asiste a Marcos Lliuya que ingresa solo y pese al afán de colocar la pelota, esta sale desviada. El juez del partido, Diego Haro, aplica tarjetas amarillas a Jimmy Valoyes, Leonardo Villar y Marco Villar del Sport Huancayo y a Nicolás Marota de Binacional. El partido ingresa a un tramo de incertidumbre en ambos equipos, llegando, pero sin culminación en medio de contragolpes de ambas escuadras. Sin resultado y en medio de la lluvia se van al descanso.

MIRA ESTO: COPA PERÚ: CESA a un paso de clasificar tras vencer a la UNH en Jauja (FOTOS)

En el complemento el Rojo salió con todo y con ataques constantes, a los 63′ en una bonita combinación entre Marcos Lliuya y Luis Benites con pared y todo, hubo remate de Lliuya, el golero Diego Enríquez rechaza por la potencia del remate y muy atento Víctor Perlaza anota el golazo del triunfo.

El árbitro mostró más amarillas a Víctor Balta y Charles Monsalvo del “Rojo Matador” y a Hoover Crespo del “Poderoso del Sur”.

Los 15′ últimos en medio de un intenso partido, casi llega el empate, felizmente el golero huancaíno Ángel Zamudio sacó hasta en dos oportunidades ocasiones de gol. Y a los 100′ se da por concluido el partido con el triunfo ajustado de 1 a 0. Sumando 64 puntos en el acumulado.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Miguel Trauco aseguró que regresará a Lima a entrenar tras culminar la temporada en la MLS

Ángel Zamudio, el arquero del Rojo Matador, señaló que todo el equipo está comprometido, “Los frutos se ven en el campo y voy a seguir porque siento que no tengo un techo todavía, vamos a seguir dándoles triunfos a la gente de Huancayo”, dijo.

El equipo de la Incontrastable se encuentra en la lucha por el tercer lugar del acumulado, junto a Alianza Lima. Ambos en busca de su pase directo a la Libertadores 2023.