Los terminales terrestres de Junín se cerraron debido a que sus unidades aún no pueden realizar viajes del centro del país hacia la capital o viajes interprovinciales, debido al paro de transportistas y agricultores iniciado el pasado 28 de marzo, ya que usan la Carretera Central para llegar a su destino y esta se halla bloqueada en diversos tramos por piquetes de manifestantes.
MIRA ESTO: Velan a mujer que murió arrollada en paro: “Ni el Gobierno ni nadie me va a devolver a mi esposa”
Al interior del terminal terrestre, de Huancayo las casetas de venta de pasajes de las empresas interprovinciales están sin personal y cerrado al público, también esperando a que se retorne a la normalidad. Las unidades interprovinciales se encuentran estacionadas. Lo mismo sucede en el terminal “Los Andes”, de donde salen vehículos hacia la Selva Central.
En Chanchamayo, el terminal Royal Bus sigue cerrado, las unidades no salen porque hay bloqueo en las provincias de Tarma y La Oroyalos pasajeros optan por tomar varias unidades para hacer trasbordo y lo que les llega a costar hasta casi en 300% más, a eso se suma que deben caminar largos tramos.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Pacientes sufren por llegar a los hospitales debido a protestas de agricultores y transportistas
El terminal de la empresa Lobato en Pichanaqui, también está cerrado y la empresa ha señalado que se están reservando los pasajes para cuando se levante el paro. El pasaje los usuarios lo han comprado a 25 soles y temen que por el bloqueo luego les incrementen el precio o no les devuelvan el costo de no levantar la medida.