El tráfico es infernal en Huancayo a un día de celebrar la . Ayer al mediodía, la avenida Ferrocarril, tenía una larga fila de vehículos, que avanzaban lento, ya que estaban atrapados, por la noche era peor.

MIRA ESTO: La cena navideña buena, rica y barata solo en Huancayo

“Desde el mediodía es imposible avanzar por la avenida Ferrocarril, aquí nos quedamos atrapados de 20 minutos a más, hay policías de tránsito, pero ni ellos pueden controlar el caos”, dijo Angel Paredes que hace servicio a Hualhuas en una camioneta rural.

El presidente de la Federación de transportistas del Centro (combis), Carlos Garagati manifestó que el tráfico es un problema con el cual tienen que lidiar todos los años en esta época, ya que Huancayo no cuenta con infraestructura vehicular adecuada. Acotó que el comercio está atomizado en los mercados del centro, a donde todos quieren llegar.

En Huancayo, circulan unas 3 mil combis que hacen servicio público, y sumado a autos colectivos y taxis suman unas 15 mil unidades más. Cuando los vehículos están detenidos con el motor prendido, continúan generando un desgaste de combustible que perjudica al transportista.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Falsificador de billetes en Huancayo aprovechaba las fiestas navideñas para hacer de las suyas

Comercio ambulatorio

Ayer cerca de 150 comerciantes ambulantes del jirón Cajamarca, se trasladaron a la MPH pidiendo ocupar esta vía, durante la Navidad, sin embargo, su pedido no fue aceptado. “Prohibiremos la instalación de ambulantes en el jirón Cajamarca, para dar viabilidad al tránsito de vehículos de transporte público”, remarcó el gerente de Promoción Económica de la comuna huanca, Hugo Bustamante.