Rechazando la concesión de ruta Jauja - Huancayo, que se pretendería entregar a empresas de categoría M2 (camioneta rural) y M1 (autos), los transportistas de esta ruta, realizaron un plantón en los exteriores de la (DRTC) ) Junín, impidiendo el ingreso de trabajadores y postulantes que llegaron para realizar sus trámites.

MIRA ESTO: Violencia escolar aumenta en un 30% en centros educativos de Junín

“Estamos iniciando este paro todos los transportistas que cubren la ruta Huancayo - Jauja. Lo que estamos exigiendo es que se cumpla la norma, ya que se ha autorizado a una empresa que es Grupo Apata, cuando su categoría no lo permite”, dijo el dirigente de los transportistas Huancayo - Jauja, Héctor Calderón.

Cerca de un centenar de transportistas entre conductores y cobradores, los que se colocan en los dos ingresos de la DRTC-Junín. Todos son representantes de 13 empresas de la ruta en mención. “Hay un compromiso de la revisión del Oficio N° 588-2019-MTC, que ha enviado el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que pide explicaciones por la autorización de rutas interprovinciales a empresas M1 y M2, a pesar de la existencia del Decreto Supremo N°017-2019-MTC, que promueve la masificación del transporte en general”, comentó por su parte el asesor de transportistas, Fernando Quillas.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Casos de corrupción representan el 10% de la carga procesal en la región Junín

Entre los reclamos que aparecieron, está la salida de la actual directora de Transportes, Helen Díaz, la destitución de la encargada del Área de Fiscalización Magaly Lara, entre otros.

Luego de algunas horas del plantón, se sostuvo una reunión con el asesor legal de la Dirección de Transportes, la subdirectora de Circulación Terrestre y el jefe del Área de Transporte Terrestre, y acordaron una reunión el martes 17 de mayo a partir de las 4:00 de la tarde en el Gobierno Regional de Junín.