"El alcalde más honesto" de Huancayo recibió vacuna
"El alcalde más honesto" de Huancayo recibió vacuna

en el periodo 1987-1989, por fin recibió la primera dosis de la vacuna Pfizer en el en la Ciudad Incontrastable a donde llegó desde tempranas horas junto a su familiar.

“Me siento agradecido y ahora me toca esperar la próxima vacunación, el 24 de abril. Es necesario tomar las provisiones del caso y evitar que incrementen los infectados. Ahora me siento más aliviado, muchas gracias”, indicó la exautoridad quien fue inoculado por personal de salud de la Red de Salud Valle del Mantaro.

Ex autoridad se cuida de la pandemia

“El alcalde más honesto” fue funcionario municipal en la época del terrorismo. Logró sobrevivir a un atentado de Sendero Luminoso en el año 1989, y, durante esta pandemia, se cuida y protege constantemente usando su mascarilla, manteniendo la distancia social, lavándose constantemente las manos con agua y jabón, quedándose en casa y evitando las visitas de personas ajenas.

Vacunan A Ricardo Bohórquez Hernández

“Hemos venido para su vacunación por ser una persona vulnerable, ahora ya tiene su primera dosis y debemos esperar a la segunda. Para nosotros es un tesoro familiar, por eso lo cuidamos y lo protegemos siempre. No ha salido de casa, no permitíamos que llegue gente extraña a casa y mantuvimos siempre el protocolo de bioseguridad”, señaló Consuelo Rocío Aguilar Robles, familiar de don Ricardo.

Don Ricardo deberá volver en 21 días para recibir su segunda dosis de la vacuna y completar su protección, sin embargo, tiene pleno conocimiento de que los cuidados preventivos deben continuar en su hogar junto a su familia.

TAGS RELACIONADOS