A pocos días de la celebración de la , la venta de las canastas navideñas y los panetones se incrementa en las tiendas comerciales de Huancayo. El San Jorge en bolsa es uno de los más baratos está a 16.50 soles. Winter está a 19 soles, Todinno a 22 soles, Donofrio a 25 soles.

El panetón en caja de la marca Donofrio está 27 soles, Todino a 26 soles, Gloria a 24 soles. Hay productos como los duraznos en almibar, que están a 9.50 y 10 soles, pero por caja sale más barato.

MIRA ESTO: Huancayo: Policía amanta a bebé para que su mamá pueda rendir evaluación docente (VIDEO)

Canastas para todos los bolsillos

En cuanto a canastas navideñas, hay de todo precio desde 50 soles. Una canasta de 75 soles que incluye panetón Donofrio, leche Gloria, un kilo de arroz Tonderito, una botella de 900 gramos de aceite, un kilo de azúcar, chocolate de taza, un sobre de mermeladas, una caja de infusiones. Las canasta están a 75 soles, 80 soles, 137 soles, 108 soles y 122 soles.

“Estamos vendiendo las canastas desde 50 a 200 soles, todo depende de la cantidad de productos que llevan, ahora acuden a comprar muchas empresas, municipalidades y colegios y preparamos con precios al por mayor para los aguinaldos”, dijo la comerciante Mary Gálvez, cuya tienda mayorista está en el jirón Cajamarca.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Junín: El 36,5 % de alumnos de primaria con atraso escolar

La negociante recomendó a los clientes que revisen la fecha de vencimiento de los productos que adquieren. Asimismo, señaló que las ventas se han incrementado sobretodo el fin de semana en vista que las celebraciones están a la vuelta de la esquina.

Una caja de seis panetones San Jorge en bolsa está entre 85 y 88 soles en las tiendas mayoristas del jirón Huancas y Cajamarca.