De forma sorpresiva y en horas de la madrugada, más de un centenar de efectivos policiales llegaron hasta un predio ubicado a la espalda de la capilla de Puelles asentamiento humano Viacrucis en Las Moras, para desalojar a más de 200 familias que tomaron posesión de forma ilegal de 30 hectáreas de un predio privado.
MIRA AQUÍ:Contraloría encuentra 10 observaciones en millonario obra del estadio de Panao-Huánuco
El ruido de dos tractores empezando a destruir casetas rústicas, construidas con adobe y calamina, sorprendieron a los invasores, que en un principio pusieron resistencia y llegaron a agredir a los agentes PNP.
El abogado de la familia Verástegui Ponce, manifestó que la orden de desalojo es en merito a una orden judicial y que los usurpadores fueron notificados en su momento.
“Este desalojo lo estamos ejecutando en su primera etapa, se está retirando a un grupo de comerciantes, que usaban el terreno de mi patrocinado para almacenar toneladas de guano. Se ha desalojado a las personas que estaban invadiendo una hectárea de las 30 que vamos a desalojar. Posteriormente, vamos a desalojar la invasión donde están ubicadas las viviendas”, refirió el letrado Elvís Ríos Campana.
Hechos. El desalojo tuvo momentos de tensión, cuando los tractoristas empezaron a destruir las casetas instaladas en el referido predio. Más de un comerciante se puso en apuro y tuvo que retirar sus productos que comercializan en el Mercado Mayorista Señor de Puelles.
“Queremos que no destruyan los sacos de guano que están apilados, los vamos a retirar”, comentó un grupo de comerciantes.
Los pobladores acusados de invasión evitaron hablar ante la prensa. El abogado Ríos mencionó que la diligencia del desalojo se viene postergando desde hace ocho años .
MIRA AQUÍ:Clínica deja local de beneficencia Huánuco y debe más de 500 mil por derecho de alquiler
Para los moradores el predio es del Ministerio de Agricultura
Según Walter Echevarría, dirigente de la zona indica el fundo María Teresa en la que se encuentra pertenece al Ministerio de Agricultura y se encuentran habitando desde el 2008. “No existe el fundo María Teresa y eso debe tomar en cuenta los jueces de Huánuco” indica al señalar que la familia Verastegui Ponce tiene título fraudulento