La Municipalidad Distrital de Amarilis omitió aplicar penalidades a la proveedora que entregó los productos del Programa del Vaso de Leche (PVL) fuera de plazo establecido, según un informe de la Contraloría General de La República.
MIRA AQUÍ:Clausuran y multan a locales de diversión que funcionan en forma clandestina en Amarilis, Huánuco
observa. La empresa Negocios Innovaciones e Ingeniería S.A. debió entregar 13 105 tarros de leche evaporada de 410 gramos, equivalente a 273 cajas, más una unidad, el 3 de noviembre del año pasado, pero los productos fueron entregados el 5 del mismo mes, es decir, dos días después del último plazo.
“La empresa entregó dos días después del plazo fijado, por lo tanto incurrió en penalidades y además no existe documento alguno que justifica el retraso” indica el informe de orientación de oficio .
Según la entidad de control, para aplicación de penalidades,no es necesario que la municipalidad pruebe los daños y perjuicio en la que habría sufrido por el eventual retraso incurrido por el contratista, puesto que la penalidad por mora es automático, esto ante la verificación de retraso injustificado.
MIRA AQUÍ: Empresas de transporte urbano no respetan carné amarillo y cobran pasajes a integrantes del Conadis en Huánuco
OCI remitio informe ante el alcalde
El 13 de marzo del 2023, la jefe de OCI de la municipalidad, Margot Ollague Rojas remitió el informe ante el despacho del alcalde, Roger Hidalgo Panduro, con la finalidad de que tome las acciones correctivas sobre las observaciones hecha por el ente controlador.