Ciudadano denuncia anomalías en proceso de nombramiento
Ciudadano denuncia anomalías en proceso de nombramiento

Un extrabajador del centro de salud de Castillo Grande, provincia de Leoncio Prado, Luis Beraún Naupay, denunció ante la Procuraduría Pública Anticorrupción Descentralizada de Huánuco al gobernador regional Antonio Pulgar y a ocho miembros de la comisión de nombramiento de la Red de Salud de Leoncio Prado por presuntos actos de corrupción.

Beraún alega que se le negó un nombramiento como personal asistencial, a pesar de cumplir con todos los requisitos, debido a actos de corrupción que favorecieron a personal de confianza del gobernador.

El proceso de nombramiento se inició en mayo de 2023 y finalizó en noviembre del mismo año. Beraun afirma haber cumplido al 100% con los requisitos establecidos en la Ley n.° 31638, incluyendo el vínculo laboral hasta julio de 2022 y el código AIRSH del MEF hasta enero de 2023.

AMAÑADO

Sin embargo, la comisión observó aspectos no contemplados en sus funciones, alegando que el cargo al que se postuló (“obstetra”) no correspondía con el de “Asistente de Servicios de Salud”, a pesar de que la misma comisión lo había considerado como obstetra en la matriz de personal enviada al MINSA.

Beraun impugna el Informe n.° 0005-JUS-PGE-PPEDC emitido por la Procuraduría Regional Anticorrupción, el cual concluye que no existen actos de corrupción. Este informe, enviado a Beraun mediante carta firmada por la procuradora Kruzcaya Beraún, es considerado por el denunciante como una decisión errónea que le ha vulnerado sus derechos laborales.

El denunciante mantiene su acusación de corrupción y exige la reconsideración del informe. El caso se encuentra actualmente en investigación.

LE PUEDE INTERESAR: