El Ministerio de Salud envió a Huánuco vacunas Moderna contra COVID-19 para 67 289 niños menores de 4 años. La Inoculación se realizará previo consentimiento de los padres de familia o tutores de casa.
MIRA AQUÍ:Compra de equipos se cae por presunta sobrevaloración en el hospital de Huánuco
“En la Región Huánuco ha llegado la vacuna moderna pediátrica para la población de 6 meses a 4 años, la primera dosis se administra al primer contacto y la segunda dosis a los 28 días después de aplicada la primera dosis previo consentimiento informado por parte de los padres y/o tutores de casa, se viene trabajando con las instituciones educativas del nivel inicial para que lo profesores, a través de una hoja de consentimiento hagan llegar a los padres de familia y de esa manera proteger y salvaguardar la salud de sus menores hijos”, informó la licenciada Rose Brancacho Coordinadora Regional de Inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud Huánuco.
En esa medida manifestó que el Ministerio de Salud ha asignado como meta 67,289 niños, estas vacunas ya se encuentran en la región y estos van a ser distribuidos de acuerdo a la programación.
Refirió, las vacunas contra la Covid-19 se pueden aplicar también simultáneamente con las otras vacunas del esquema regular correspondiente a la edad de nuestros niños.
MIRA AQUÍ: Huánuco: ¿Y la salubridad? Médico de EsSalud en Huánuco acaricia a gato en pasillos de hospital (Video)
Cierre de brecha para esquema nacional
“Se vienen aplicando estrategias: como vacunación en los puntos fijos, IPRESS, casa por casa, instituciones educativas; asimismo se viene realizando jornadas de vacunación para el cierre de brechas del esquema nacional de vacunación del niño menor de 5 años, por el tema de la pandemia muchos padres de familia no acudieron a continuar con su esquema regular de vacunación por temor al contagio creando una brecha de no vacunados, la misma que pone en riesgo a la población por la reintroducción de enfermedades prevenibles por vacunas” aseguró.
Finalmente hizo un llamado a los padres de familia para que puedan acercarse a los establecimientos de salud y a los puntos fijos de vacunación y de esa manera acceder a la vacuna pediátrica contra la COVID-19 y así asegurar su protección.