Más de 300 trabajadores entre nombrados y contratados de las oficinas del Gobierno Regional de Huánuco (GRH), ayer (3 octubre) acataron un paro de 24 horas exigiendo al gobernador el cambio de horario corrido y mejores condiciones en los ambientes de trabajado debido a que están hacinados en la sede central ubicado en la calle Calicanto 145 en Amarilis.
“Estamos parando nuestras labores más de 300 trabajadores entre nombrados y personal CAS. Es un día histórico donde tres sindicatos nos hemos unido para poder realizar este paro el Sindicato de Trabajadores Nombrados (SITRAN), Sindicato de Trabajadores CAS (SITRACAS) y el Sindicato Central de Trabajadores Públicos (SICES) del Gobierno Regional de Huánuco (GRH)”, manifestó el secretario de SICES Kevin Céspedes.
Indica que el pedido es el cambio de horario corrido, debido a que algunos servidores públicos están trabajando hasta las 10 de la noche. “Son de Logística, Infraestructura que vienen laborando hasta esa hora, queremos el cambio del horario a uno corrido y la licencia con goce de haber por más de tres meses”, indica Céspedes.
Puras palabras
Tras señalar que han sostenido entre dos a tres reuniones con el gobernador Antonio Pulgar, y no han llegado a ningún acuerdo firmado de acta y solo se ha quedado en palabras, en esas reuniones el mandatario regional argumentó, la baja de ejecución presupuestal y que este año no se puede hacer el cambio de horario.
“Estamos llanos a conversar y llegar a acuerdos, firmar en un acta, pero la desidia del gobernador no le dio la gana de firmar ningún acuerdo, es por ello que estamos parando las oficinas del GRH, de no ser escuchados vamos a programar una huelga indefinida”, expresó.
VEA ESTO: Advierten que 13 ambulancias de la Red de Salud de Ambo están sin revisión técnica