Director de Salud, Alfredo Centurión, informa sobre falta de tercera dosis en pobladores de Huánuco/ Foto: Correo
Director de Salud, Alfredo Centurión, informa sobre falta de tercera dosis en pobladores de Huánuco/ Foto: Correo

El departamento de está lejos de abandonar el uso de la mascarilla. De acuerdo al estado vacunación de la Dirección Regional de Salud (Diresa), solo el 37.8% de la población recibió la tercera dosis de refuerzo contra la

MIRA AQUÍ: Más de 29 millones de peruanos ya fueron vacunados contra el coronavirus

Cabe recordar que, el Gobierno dejará sin efecto el uso obligatorio de la mascarilla en aquellas regiones que sobrepasaron el 80% de la población vacuna con tres dosis. Hasta el momento, solo Lima Metropolitana, Lima provincias, Callao, Áncash e Ica cumplen con los requisitos y, a partir del 1 de mayo dejaran de usar (facultativo) la mascarilla en espacios abiertos.

“Estamos en un 37 por ciento que cuenta con la tercera dosis a nivel regional, pero debemos llegar al 80%. Eso significa que tenemos que seguir insistiendo a la población a que acuda a los vacunatorios. Vacunas tenemos, personal capacitado para administrarla, también lo tenemos (…) solo nos falta que la población haga su parte”, sostuvo Alfredo Centurión Vargas, titular de la .

En la actualidad, un total de 659,701 ciudadanos huanuqueños recibieron la primera dosis (80.1%); 579,549 inoculados con la segunda dosis (70.4%); mientras que, 268.900 habitantes apenas cuentan con la dosis de refuerzo (37.8%), según la data del .

Semana de Vacunación de las Américas

La directora ejecutiva de Inmunizaciones de la Diresa, Gladys Estacio Flores, anunció que, a partir del 27 de abril (hasta el 30 de ese mes) se llevará a cabo la , campaña maratónica donde se espera cerrar las brechas de inmunización contra el coronavirus.

“Durante esa semana de vacunación queremos hacer un trabajo maratónico, vamos a vacunar a toda la población que le falta completar sus dosis”, subrayó Estacio Flores.

MIRA AQUÍ: Huánuco: las ambulancias corren el riesgo de no prestar servicio por falta de choferes

Criticó, además, la negatividad de un sector de la población que se rehúsa a la . “La mayoría de las personas creen que por haber recibido las dos primeras dosis ya están protegidos, pero eso no es cierto. Mínimamente tenemos que tener las tres dosis, ello servirá para abandonar el uso de la mascarilla, en nuestra región”, resaltó.

VIDEO RECOMENDADO:

Funcionaria del Minsa sobre proceso de vacunación

Funcionaria del Minsa sobre proceso de vacunación
Funcionaria del Minsa sobre proceso de vacunación https://www.latina.pe/noticias