Representantes del turismo nasqueño, coincidieron en la necesidad de impulsar el proyecto del Aeropuerto Regional para Nasca, que fue declarado de interés regional y necesidad publica el 2017 por el Consejo Regional de Ica y se priorizó en el Plan Multianual de Inversiones para su ejecución, proyectándose un presupuesto de 70 millones de soles al 2021.
Sin embargo el importante proyecto de desarrollo para la provincia de Nasca se encuentra encarpetado, desde el 2019 en la Gerencia Regional de Infraestructura del Gobierno Regional de Ica, que abandonó su continuidad sin ninguna explicación valida, a pesar que contaba con una área adecuada de 547 hectáreas para su construcción.
Así mismo tenía el informe de la Dirección General de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transportes y comunicaciones, que evaluó un emplazamiento para un aeropuerto en la parcela tres, con el desarrollo de una pista de 3,000 metros de longitud. Contaba también como los necesarios estudios de vientos y datos meteorológicos del año 2010 al 2017 entre otros avances.
El actual aeródromo de Vista Alegre, que tiene más de 50 años de funcionamiento lamentablemente no puede seguir ampliándose pues está rodeado de viviendas y zonas intangibles del Ministerio de Cultura, por lo que la única alternativa es un nuevo aeropuerto regional que permita el crecimiento turístico y comercial de la provincia.