Los seis presuntos integrantes de la organización criminal pasaran 36 meses de encierro en el centro penitenciario de Chincha. El viernes después de más de una semana de instalada la audiencia de se dictó aplicar esta medida contra el primer regidor de la comuna provincial Felipe Mendoza Gonzales, Víctor Romero Anchante, Cinthia Campos Salcedo, Gustavo Tasayco Solís, María Díaz Meza y Javier Fernández Ramos.

Operativo en la zona

Como se recuerda, el pasado 12 de agosto la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado junto a un fuerte contingente policial realizó el operativo de allanamiento de 17 viviendas, dos oficinas y una celda del penal chinchano. En esta diligencia se detuvo a parte de la organización -según acusación- instalada desde el 2019 para tramitar de forma irregular licencias de conducir, autorizaciones y otros tramites en la subgerencia de Transporte.

Mendoza Gonzales y los demás intervenidos fueron llevados ese día a una delegación de la provincia de Cañete, en donde permanecieron encerrados por más de una semana. El 21 de agosto, estos retornaron a Chincha, siendo puestos a disposición de la Policía Judicial para la audiencia que se desarrolló en el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Chincha a cargo de la jueza Iris Anchante Yataco.

En el debate, la fiscal Roxana Patricia Ramos detalló los registros en video que había en contra de los sospechosos, así como las transcripciones de las llamadas interceptadas durante la investigación en las que se dejaba a toda luz la modalidad en la que actuaba esta organización criminal. Además, sostuvo los presupuestos para el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de 36 meses contra los investigados. La audiencia que se inició en la tarde del viernes se prolongó hasta la madrugada de ayer sábado.

Según una fuente oficial, al promediar las 3:30 a. m. se resolvió dictar la medida que dispone el encierro de los seis detenidos, mientras continúan las investigaciones. Cabe mencionar que minutos después de este mandato judicial se realizó el traslado de los acusados hacia el centro penitenciario de Chincha. La defensa de uno de los internos indicó que el apelará el fallo.