La exautoridad de la Municipalidad Provincial de Chincha, , respondió ante la Fiscalía que sigue la investigación a la organización criminal , que se habría conformado durante su gestión y operaba desde la Subgerencia de Transporte y Seguridad Vial. El alcalde del periodo 2019 – 2022, nombrado como el “uno” desconoció esta sindicación.

Sus respuestas

Huamán al ser consultado por el fiscal si tenía conocimiento porque lo sindican “los demás investigados como el uno”, este dijo: “desconozco”. Y cuando se le pregunta si en alguna oportunidad el ex subgerente Víctor Ávalos Cartagena “¿le ha hecho llegar sobres manila conteniendo dinero?”, respondió que “en ninguna oportunidad”. El exalcalde comentó a la fiscalía que a raíz de la intervención a Transportes recién toma conocimiento de las acciones irregulares que ocurrían en su entorno.

No obstante, en una declaración anterior, Ávalos Cartagena lo había señalado como el “uno”. Además, aseveró que acudía con frecuencia al restaurante de propiedad de la familia de Huamán para entregar un sobre con dinero, que provenía de hechos fuera de la ley que se cometían en la mencionada subgerencia, como la liberación de vehículos internados en el depósito municipal, previo pago que los infractores realizaban para completar la “bolsa”.

VIDEO RECOMENDADO