“Siento que mi madre ha sido maltratada en el hospital”, refiere Cinthia Advíncula, quien acusa negligencia en el establecimiento René Toche Groppo del Seguro Social de Salud. Ella indica que hace dos semanas su progenitora Elena Alvarado quedó hospitalizada tras presentar dolor de cabeza y oído y que pese al tiempo transcurrido no presenta signos de recuperación, sino más bien ve deteriorada la salud de su familiar.
La denunciante señala que en reiteradas ocasiones ha tenido que llevar a su madre al nosocomio debido al malestar que presenta. La última vez que acudieron se dispuso el internamiento de la paciente. Pero, asegura que su madre esta en peor condición. “Cuando mi madre ingreso ella se podía sentar en la cama, comía, hablaba con nosotros y conforme fueron pasando los días mi madre comenzó a empeorar”, afirma.
Cinthia Advíncula asegura que su madre dejó de comer, presenta vómitos, y acusa que fue víctima de maltrato en el nosocomio. La familia de la paciente ha dejado en el libro de reclamaciones la inconformidad por la atención que recibió Elena Alvarado. Asimismo, han optado por llevar a la paciente a una clínica local en donde viene recibiendo atención médica y exámenes para determinar cual es el mal que deteriora la salud de esta mujer.