Las acequias que cruzan la ciudad de Chincha están en riesgo de presentar desborde. Frente a esta situación el alcalde provincial, César Carranza Falla, manifestó que ya se notificó por escrito a la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Chincha clase A, solicitando que se realicen los mantenimientos preventivos de los canales que pasan por el tramo de la av. Luis Massaro, Idelfonso, así como ñoco urbano.
Peligro de desborde
El edil dijo que hasta en tres ocasiones se enviaron comunicaciones formales a la administración de la Junta, reiterando efectuar la descolmatación correspondiente de las acequias, tanto en las dos canalizadas como la otra que continúa abierta y es la que mayor volumen de agua carga. “El canal de Pilpa (Massaro) esta tremendamente saturado, no ha sido descolmatado”, señaló Carranza.
De momento estos canales permanecen con el caudal bajo, pero en la temporada del agua nueva el aforo podría ser superado como ocurrió en otros años, provocando la inundación de las vías de comunicación del centro de la ciudad y afectando viviendas y comercios. “Cuando los canales se desbordan todo el mundo voltea a ver a la Municipalidad, pero hay que aclarar que es competencia de la Junta de Usuarios y ya se la ha notificado”, remarcó el edil.