Las denuncias por hacia menores de edad en la provincia de Nasca se incrementan, esta vez una madre de familia que su menor hija de 8 años había sido abusada sexualmente por el chofer de la movilidad escolar.

Menor agraviada

El lunes 27 de septiembre la menor le dijo que se encontraba mal de salud y no quería ir al colegio, cuando la madre indaga más sobre los motivos, la niña confiesa lo sucedido, pidiendo que vaya preso para que no le haga daño.

La mujer se acercó hacia la Fiscalía de Vista Alegre, a cargo de Henry Castro Apolaya, para denunciar a Jimmy Alonso Soto Huamaní, por el delito de tocamientos indebidos, ya que, al pasar por el médico legista, la menor no presentaba desfloración.

Posteriormente, ante el desconocimiento legal, la joven madre de familia se comunicó con la línea 100 para asesorarse, donde le indican que, según las características del delito, se tipifica como violencia sexual.

Esto, fue corroborado por los resultados de la cámara gesell, ya que la niña relató que el hombre la forcejeaba, le obligaba a hacerle sexo oral, realizaba tocamientos indebidos en sus partes íntimas, y la amenazaba. Como consecuencia, en las pericias psicológicas se notó que la víctima tiene temor de relacionarse con personas del sexo opuesto.

Asimismo, al conocer la denuncia, Jimmy Soto, se acercó a la vivienda de la agredida a pedir perdón, lo cual quedó grabado como evidencia. Pese a esto, tanto la Fiscalía como el Centro Emergencia Mujer Nasca, no actúan, incluso, la mujer señaló que sufrió malos tratos en las instalaciones del CEM.

Ocho meses después, las afectadas siguen en búsqueda de justicia, pidiendo que las entidades acepten sus evidencias, ya que teme de que sean robadas, o ser víctima de una represalia.

Actualmente Jimmy Alonso Soto Huamaní, goza de total impunidad y continúa realizando el servicio de movilidad escolar a menores de edad, lo cual resulta cuestionable ya que el acusado sería compadre del alcalde de Vista Alegre, y lo habría apoyado durante la campaña electoral, prestando su vehículo para las caravanas.

VIDEO RECOMENDADO