El fiscal de prevención del delito, Julio Salas, señaló que los casos de p deben ser atendidos urgentemente por las autoridades policiales, ya que se evidencia que se agudiza en la provincia de Ica.

Grave delito

“La situación (de los pepeados) es muy preocupante, se tendría que hacer un trabajo de inteligencia policial, porque es indispensable que efectivos policiales puedan infiltrase y conocer a los responsables de estos ilícitos que son muy frecuentes y que se vienen agudizando. Hago la recomendación a las personas porque es un trabajo de sensibilizar a la población a no exponerse a los peligros”, declaró.

En la misma línea hizo un llamado a los empresarios de discotecas y locales nocturnos a reforzar las medidas de seguridad, con cámaras que permitan identificar a las personas que dopan a jóvenes y tras robarles luego los botan en descampados.

El representante del Ministerio Público, advirtió que los préstamos ilegales del “gota a gota” se extienden a distritos. “Se han trasladado a La Venta Baja (Santiago), La Expansión Urbana y Barrio Chino (Salas), donde la gente señala que hay extranjeros quienes están operando bajo esta modalidad, que pueden terminar en delitos de extorsión y otros”, alertó.

VIDEO RECOMENDADO