Ante el alto índice de embarazos adolescentes y problemas de salud mental en los jóvenes, reportado por los profesionales de salud de Villacurí, la empresa Don Ricardo implementó un consultorio totalmente equipado con su respectivo mobiliario, entre ellos: escritorios de melamine, sillas, estante para archivadores, balanza de piso, tallímetro, camilla, carro para curaciones y ventiladores.
Asimismo, realizó la donación del primer ecógrafo digital portátil con batería Eco 2 + 2 transductores. Este equipo ayudará a detectar y diagnosticar posibles enfermedades o anomalías en la población, y comprobar la salud de las gestantes, promoviendo el nacimiento de niños sanos debido a los controles frecuentes.
En la entrega oficial, el gerente general adjunto de Don Ricardo, Darwing Casana dijo que “Hemos donado un ecógrafo y un nuevo ambiente para hacer mucho más cómodo el trabajo de esta primera línea de salud, la cual a veces no recibe el apoyo adecuado por parte de las autoridades, hoy nosotros nos sumamos con un granito de arena”.