La Policía Nacional logró la detención de cinco personas quienes serían integrantes del clan familiar autodenominado “Los malditos de la chimenea”, dedicados al trafico ilícito de drogas y a quienes se les halló más de un centenar de bolsitas de PBC.
Flagrancia delictiva
La operación policial se ejecutó por personal del Área Antidrogas de la Policía Nacional y División de Investigación Criminal de Ica, quienes tras acciones de inteligencia se desplazaron hasta el centro poblado Nueva Esperanza (Salas), en una vivienda de la zona detuvieron en flagrancia delictiva a Nayely Daniela Huari Asto de 21 años, Elizabeth Asto Quispe (49), Alexis Armando Cabrera Sihuas (18), Alberto Pastor Ordoñez (34) y al menor de edad de iniciales B. P. H. A (17).
A los ciudadanos se les encontró en el registro personal y del inmueble cinco envoltorios que contenían 174 bolsas pequeñas de polietileno con Pasta Básica de Cocaína (PBC), también tres celulares de alta gama y 300 soles en efectivo, que serían producto del comercio ilícito de drogas.