La pandemia del COVID-19 provocó que varios negocios cerraran ante el confinamiento. Se evidenció el crecimiento de negocios informales hasta un 10 % en Ica, así informó el subgerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Ica, Jorge Ángulo.
“La informalidad ha crecido a raíz de muchos cambios por la reactivación económica. El 2020 la tasa de negocios informales era del 6 %, para el 2021 es del 10 %”, manifestó.
Licencias de funcionamiento
Asimismo, precisó que la comuna no busca perjudicar a ningún negocio, entendiendo que existen familias que viven de lo que ganan al día. Por ello, se realizan trabajos de formalización con resultados favorables.
“Seguimos emitiendo licencias de funcionamiento para que trabajen de acuerdo a ley, nosotros fomentamos el desarrollo económico no buscamos perjudicar, por ello acudimos a los sectores más comerciales del distrito para que se formalicen, siguiendo lo establecido por el Gobierno central. Al día emitimos de 9 a 10 licencias de funcionamiento, es un logro resaltante”, declaró.