La regidora provincial de Ica, Leydy Loayza Mendoza, informó ante el pleno del concejo de la Municipalidad Provincial de Ica, que los operativos en las discotecas ubicada en la subida a Huacachina son pocos y pidió mayor incidencia en la fiscalización.
Ante el Concejo Municipal
“Debo informar señor alcalde (Carlos Reyes), que he recibido el 30 de julio, respuesta a un pedido solicitado desde el mes de noviembre del 2023 y reiterado en tres ocasiones, referente a los operativos en Huacachina, esto lo firma la Gerencia de Desarrollo Económico, en el cual se había solicitado en sesión de consejo justamente los actuados relacionados a la fiscalización en las discotecas de la subida de Huacachina. Con sorpresa he podido visualizar que de diciembre en las intervenciones que se han realizado son seis exactas y algunas otras más con cartas administrativas”, dijo.
La concejal refirió que hasta el 12 de abril del 2024 no hay mayor información de fiscalización, y solo se pudo evidenciar en el expediente cartas administrativas, entre ellas del 26 de diciembre del 2023 y luego el 12 de abril. “Se debe tomar acciones porque en realidad el área de la Subgerencia de Desarrollo Económico Local ha tenido innumerables pedidos de la ciudadanía, y los regidores también hemos hecho lo propio con relación a las discotecas en la subida a Huacachina”, agregó.
Por otro lado, informó que es necesario la construcción de la Casa de La Juventud en Ica, que promueva actividades artísticas y culturales en la población joven, “en setiembre vamos a tener el mes de la juventud y la inquietud de los jóvenes es lograr una iniciativa como gestión provincial en el futuro, de poder tener una Casa de La Juventud. Hemos conversado con organizaciones juveniles para que se animen a participar en el presupuesto participativo, y la posibilidad que fomenten una participación activa en nuestra ciudad”, sostuvo.